30 septiembre 2009

Manifiesto del Sentimentalemocional


Es la representación del sentimiento más intenso por medio de las artes visuales, sea cual sea ese sentimiento. La expresión de los sucesos que marca las etapas de nuestras vidas. La emoción del sentimiento será manifestado exclusivamente por la pintura, fotografía y la escultura.

Es un arte que tiene que representar los sentimientos de una forma clara al espectador, es decir, con formas que sean fáciles de asimilar para el espectador en su mente aun así sean formas que nunca haya visto o las haya imaginado.

Se busca que los colores sean los transmisores de los sentimientos, tratando la psicología del color para que poder sintonizar el color con el acontecimiento de la obra. Los colores intensos son primordiales: sean negros, rojos, verdes, amarillos, violeta o blancos. Tiene que tener un color intenso, un color que nos recuerde algún dolor, un amor perdido, un fracaso, una alegría, un nacimiento, una especie de vida aun no conocida, un temor, éxtasis, lujuria.

Es un sentimiento vivido en nuestra realidad no necesariamente en la realidad mundana. Esos sucesos de la vida, esos sentimientos específicos, que tiene que ser expresados con exactitud, los cuales no dejan nada a la deriva; nos envuelva en una específica situación, en un sentimiento que no nos deja divagar, un momento específico de la vida.

Es el representar esa desgracia de un momento que aceptamos, no complacidos, pero tampoco reprochamos el suceso, sabemos que pasara, y que lo único que pueden agredir es el cuerpo y no el alma. Es ese suceso que le hace sentir a uno, que el cuerpo no es realmente la esencia sino solo un capturador que no nos deja libres y nos hace cada vez más decrépitos y vulnerables. Al recordar esto podríamos regresar a ese mismo momento y describir incluso la sensación que nos provoco el viento, el punto es lograr expresar esas sensaciones maravillosas sean agradables o desagradables en nuestras vidas.

Son la representación de vivencias expresadas por los sentimientos en artes visuales que nos llevan a sentir por medio de la vista de ellas y nos dan sensaciones y una nueva experiencia al observar las obras muy intensas.

Escrito por Cielo Juárez. 29 de septiembre de 2009

2 comentarios:

  1. Gracias por publicar el Manifiesto Cielo. Ahora ya está completo: es público!!

    ResponderEliminar
  2. Si ya es público, esa era la idea verdad...

    ResponderEliminar